Permabond PT328 adhesivo estructural de poliuretano

Permabond PT326 Adhesivo negro estructural de poliuretano  es ideales para muchas aplicaciones de unión que incluyen materiales compuestos, plástico, cuero y otros materiales en aplicaciones de automoción.

$523.00$2,577.23 Neto

Permabond PT328 adhesivo estructural de poliuretano

Permabond PT328 es un adhesivo de poliuretano de dos partes que cura a temperatura ambiental relación 1:1. Su uso es ideal en una amplia variedad de materiales de sustrato, incluyendo metales, plásticos y composites.

Tiene una excelente resistencia ambiental y química.

Características y beneficios

  • Adhesión a una amplia variedad de sustratos
  • Cura a temperatura ambiental
  • Fácil de aplicar
  • Resistente a vibraciones
  • Tixotrópica

Permabond PT328 adhesivo estructural de poliuretano es un pegamento epóxico, resiste fluctuaciones de temperatura, tiene alta resistencia a una amplia gama de productos químicos.

La relación química del pegamento epóxico es 1:1.  Tiene un tiempo de trabajo abierto de 4 a 7 minutos y  60 a 90 minutos para manejo de ensamble.

 

Materiales recomendados

Permabond PT328 adhesivo estructural de poliuretano se recomienda para los siguientes materiales:

Pegamento para TermoplásticosPegamento para TermofluidosPegamento para Metales
FRP (vidrio epoxi) 5-7 N/mm2
(700 -1000 psi)
AcrílicosAcero inoxidable
FenólicosABSAcero: 12-20 MPa
(1700 -2900 psi)
Gel coatsPBTAluminio
Epoxicos
Fibra de carbono 9-11 N/mm2
(1300 -1600 psi)
UretanoPPO
PoliuretanoVinil
Resinas – RIMMezclas de PET
FRP (vidrio poliéster)12-14 N/mm2 (1700 -2000 psi)Poliestireno

Aplicaciones

Permabond PT328 adhesivo estructural de poliuretano aumenta la confiabilidad de los ensambles terminados con una resistencia excepcional

Permabond PT328 adhesivo estructural de poliuretano es ideal para aplicaciones automotrices, cajas de trailer, blindaje automotriz, montajes industriales, piezas termo-formadas, electrodomésticos, componentes eléctricos, letreros y anuncios luminosos, piezas y muebles de acero inoxidable.

Permabond PT328 adhesivo estructural de poliuretano dos componentes de alto desempeño para la unión estructural de metales, plásticos y en particular, materiales compuestos en donde se requiere de uniones con alta resistencia, resistencia al impacto y alta resistencia al esfuerzo de pelado. Estos productos tienen una contracción mínima (lo que los hace ideales para unir delgadas “capas” o metales o laminados sin que se note o se vean marcas del adhesivo).

 

Información adicional

Peso50 gr/ 400 gr
Vida en almacén1 año desde la fecha de fabricación
Fuerza a la Tension (PSI)2,900
Elongación15%
AparienciaNegro
Relación de mezcla1:1
Presentaciones50 ml y 2400 ml
Color (Curado)Negro
Gama de viscosidades a 25°C (cP)4000-8000 mPa.s (cP)
Thixotropic
Temperatura de Servicio (Curado)-40 a 248 °F (-40 a +120 °C)
Máx capacidad de relleno5 mm.
Tiempo de trabajo (min)1– 2
Tiempo de manejo de ensamble60 – 90 min
Curado Total24 horas.
Temperatura de CuradoNo se requiere. Diseñado para curar a temperatura ambiente.
Almacenamiento y Manejo5°C a 25°C
ContratipoThreebond® 22N-101D

 

 

 

 

¿que es el Permabond PT328 adhesivo estructural de poliuretano?

El Permabond PT328 adhesivo estructural de poliuretano es un adhesivo que se utiliza para formar uniones fuertes con metal, vidrio, imanes y materiales compuestos, con una capacidad de relleno de hasta 5mm. El Permabond PT328 adhesivo estructural de poliuretano desarrolla el 80% de su fuerza en una hora.

Preparación de la superficie

Las superficies deben estar limpias, secas y sin grasa antes de aplicar el adhesivo. Utilice un disolvente adecuado (tal como acetona o isopropanol) para el desengrasado de superficies. Algunos metales tales como aluminio, cobre y sus aleaciones se beneficiarán de la abrasión ligera con tela de esmeril (o similar), para eliminar la capa de óxido.

Instrucciones de uso

  1. Las superficies deben estar limpias, secas y sin grasa. Aplicar iniciador 46 a una superficie.
  2. Aplicar el adhesivo a la otra superficie.
  3. Montar los componentes utilizando la fuerza suficiente para extender el adhesivo finamente. Las piezas deben ser unidas inmediatamente y en un plazo máximo de dos horas de la aplicación del Iniciador.
  4.  Mantenga la presión hasta que se logre la fuerza de manejo. El tiempo requerido variará de acuerdo con el diseño de la junta, la holgura y superficies que se estén uniendo.
  5. Espere 24 horas para que el adhesivo se cure totalmente. Los tiempos de curado acelerados se pueden lograr por calentamiento.

NOTA: Nunca mezcle el iniciador con el adhesivo.

 

Aditivos y modificadores

Estos compuestos establecerán la rigidez, la estabilidad térmica, la resistencia química y la utilidad general de la junta adhesiva.

Los factores que pueden afectar la fuerza cohesiva incluyen (1) el peso molecular y la naturaleza de las moléculas entre las reticulaciones y (2) el grado de reticulación. Los polímeros epoxi son polímeros de red con enlaces moleculares tridimensionales formados en todo el polímero a granel. En estos tipos de polímeros, una gran importancia recae en la funcionalidad de las unidades monoméricas y el grado en que tiene lugar la reticulación. Estos factores determinan las propiedades más vitales, como rigidez, resistencia al calor, resistencia, resistencia química, etc.

Adhesión y Cohesión

Si tienes dudas de cómo el pegamento epóxico estructural de metacrilato trabaja en las superficies, puedes verificar la informacion disponible en el siguiente sitio web https://www.adhesives.org/adhesives-sealants/science-of-adhesion/adhesion-cohesion

Herramientas necesarias

Para la presentación de 50 ml incluye es necesario una pistola de 50 ml relación 1:1

Para la presentación 400 ml es necesario la pistola calafateadora de 400 ml

Página y Descripción del Fabricante

PT328_TDS – Polyurethane

Video

Artículo de Pegamento para metales

Link Pegamento para metales

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *