Pegamento Epóxico Estructural de Metacrilato Blanco Klebstoff® MMA173

Es un pegamento epóxico estructural de adhesivo de Metacrilato Blanco, formulado para: pegamento para metales, plástico, vidrios, cerámica, acrílico, partes automotrices, termoplásticos, termoestables y ensamblajes compuestos. Es resistente al agua, es un pegamento adhesivo industrial más fuerte que otros. No marca las piezas ni deja huella de tensión.  Tiempo de trabajo de 4 a 6 minutos.

$300.00$1,300.00 Neto

Limpiar

Pegamento Epóxico Estructural de Metacrilato Blanco Klebstoff® MMA173

Descripción

Klebstoff® MMA173 es un pegamento epoxico de metacrilato estructural  de dos componentes, 100% reactivo, formulado específicamente para unir una amplia variedad de metales, termoplásticos, termoestables y ensamblajes compuestos.

Klebstoff® MMA173 es un pegamento epoxico flexible, resiste fluctuaciones de temperatura, tiene alta resistencia a una amplia gama de productos químicos. No marca las piezas ni deja huella de tensión.

La relación química del pegamento epoxico es 10:1.  Tiene un tiempo de trabajo abierto de 4 a 6 minutos y  15 a 18 minutos para manejo de ensamble.

 

Materiales recomendados

Klebstoff® MMA173 se recomienda para los siguientes materiales:

Pegamento para TermoplásticosPegamento para TermofluidosPegamento para Metales
Fibra de VidrioAcrílicosAcero inoxidable
FenólicosABSAcero al carbón
Gel coatsPBTAluminio
EpoxicosPolicarbonatoMetales con recubrimientos
Fibra de carbonoNylon
UretanoPPO
PoliuretanoVinil
Resinas – RIMMezclas de PET
Poliestireno

Aplicaciones

Klebstoff® MMA173 aumenta la confiabilidad de los ensambles terminados con una resistencia excepcional

Es ideal para aplicaciones automotrices, cajas de trailer, blindaje automotriz, montajes industriales, piezas termo-formadas, electrodomésticos, componentes eléctricos, letreros y anuncios luminosos, piezas y muebles de acero inoxidable.

Información adicional

Peso695 g
Vida en almacén1 año desde la fecha de fabricación
Resistencia a la tracción (PSI)3,200-3,500
Elongación30 a 50%
AparienciaAdhesivo-Blanco / Catalizador-Blanco
Relación de mezcla10:1
Presentaciones490 ml y 50 ml
Color (Curado)Blanco.
Gama de viscosidades a 25°C (cP)Adhesivo 100,000 – 125,000
Catalizado 50,000-70,000
Temperatura de Servicio (Curado)– 40 °C a 121 °C.
Máx capacidad de relleno10 mm.
Tiempo de trabajo (min)4 – 6
Tiempo de manejo de ensamble15-18 min
Curado Total24 horas.
Dureza (ASTM D 2240)73D
Marcas de TensiónNo deja marca de tensión en los sustratos a unir.
Temperatura de CuradoNo se requiere. Diseñado para curar a temperatura ambiente.
No une:Cobre, bronce, latón, polipropileno, materiales recubiertos con zinc, galvanizados, teflón y silicón.
Contratipo:Metacrilato ASI MP 55420

 

¿que es el pegamento epóxico estructural de metacrilato Blanco?

El pegamento epóxico estructural de metacrilato blanco son adhesivos de metacrilato de curado por catálisis de dos componentes que curan a temperatura ambiente.
La mayoría de los adhesivos estructurales tienen una tensión superficial relativamente baja, así como buenas propiedades de procesamiento, resistencia y durabilidad y, por lo tanto, es un buen adhesivo.

Debido a sus buenas características de humectación, el adhesivo epoxi ofrece un alto grado de adhesión a todos los sustratos, excepto algunos plásticos y elastómeros de baja energía superficial. La buena adhesión de el pegamento epoxico a las superficies de alta energía se atribuye al enlace de hidrógeno interfacial, que puede considerarse una forma especial de reticulación. Las relativamente buenas propiedades de humectación y adhesión del pegamento epoxico pueden explicarse por los grupos hidroxilo secundarios colgantes, que se encuentran a lo largo de la cadena molecular y que se adsorben fuertemente sobre superficies de óxido e hidroxilo.

Es necesaria una buena humectación para la formación de la unión. Sin embargo, no es el único criterio para una unión adhesiva fuerte. Varios otros parámetros importantes, como se indica a continuación, afectarán fuertemente la fuerza adhesiva de los sistemas epoxi. Además de una buena adhesión, un adhesivo debe tener una resistencia cohesiva y una durabilidad satisfactorias una vez curado. Las propiedades físicas y químicas del producto curado vendrán determinadas por:

La estructura de la resina, particularmente el número, ubicación y reactividad del epoxi y otros grupos presentes.

El agente de curado, la estequiometría y las condiciones de curado.

Aditivos y modificadores

Estos compuestos establecerán la rigidez, la estabilidad térmica, la resistencia química y la utilidad general de la junta adhesiva.

Los factores que pueden afectar la fuerza cohesiva incluyen (1) el peso molecular y la naturaleza de las moléculas entre las reticulaciones y (2) el grado de reticulación. Los polímeros epoxi son polímeros de red con enlaces moleculares tridimensionales formados en todo el polímero a granel. En estos tipos de polímeros, una gran importancia recae en la funcionalidad de las unidades monoméricas y el grado en que tiene lugar la reticulación. Estos factores determinan las propiedades más vitales, como rigidez, resistencia al calor, resistencia, resistencia química, etc.

Adhesión y Cohesión

Si tienes dudas de cómo el pegamento epóxico estructural de metacrilato trabaja en las superficies, puedes verificar la informacion disponible en el siguiente sitio web https://www.adhesives.org/adhesives-sealants/science-of-adhesion/adhesion-cohesion

Herramientas necesarias

Es necesario la pistola calafateadora marca Klebstoff relación 10:1 de 490 ml. Es una herramienta necesaria para la correcta dosificación del pegamento epóxico estructural de metacrilato blanco. Su uso es doméstico y profesional. Este equipo está diseñado para brindar una aplicación precisa y controlada gracias a su manija que se ajusta a la presión. Otros de los beneficios de utilizar esta herramienta es el ahorro de tu producto, ya que te ayuda a tener un buen aprovechamiento.

Pegamento para pegar metal

El pegamento epóxico estructural de metacrilato blanco Klebstoff® MMA173 es un pegamento para metales, por que se caracterizan por su gran fuerza de adhesión, por tener una alta capacidad para soportar grandes cargas y por ser lo suficientemente flexibles como para aguantar el movimiento de dilatación e impacto que crea ciertas deformaciones entre los sustratos unidos. Este tipo de pegamentos para metale además presenta una alta resistencia al corte, soportando esfuerzos mayores a 1.000 psi y es resistente a los factores ambientales, incluyendo cambios en la temperatura, humedad, a la corrosión galvánica y a diferentes sustancias químicas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.