Permabond TA452 adhesivo acrilico endurecido de bajo olor no inflamable

PERMABOND  TA452 es un adhesivo acrílico de bajo olor no inflamable reforzado, relación 1:1. Puede ser utilizado para unir una amplia variedad de materiales como metales, plásticos, GRP, cerámicas, maderas y otros substratos. Viene en un cartucho fácil de usar con boquilla mezcladora o puede ser aplicado «cordón sobre cordón»* sin utilizar el mezclador estático.

 

$760.29$4,422.66 Neto

Permabond TA452 adhesivo acrílico endurecido de bajo olor no inflamable

Descripción

PERMABOND  TA452 es un adhesivo acrílico de bajo olor, reforzado, en dos componentes y en relación 1:1. Puede ser utilizado para unir una amplia variedad de materiales como metales, plásticos, GRP, cerámicas, maderas y otros substratos. Viene en un cartucho fácil de usar con boquilla mezcladora o puede ser aplicado «cordón sobre cordón»* sin utilizar el mezclador estático.

Características y beneficios

  • Excelente adhesión a superficies metálicas
  • Curado rápido a temperatura ambiente
  • Fácil de aplicar y dispensar
  • Alta resistencia al corte y al pelado
  • Bajo olor
  • Baja viscosidad
  • No inflamable
  • Ideal para pegar plástico reforzado con vidrio
  • Ideal para pegar piezas zincadas

Permabond TA452 es un adhesivo acrílico endurecido de curado rápido.

La relación química del adhesivo acrílico endurecido es 1:1.  Tiene un tiempo de trabajo abierto de 2 a 3 minutos y  6 a 9 minutos para manejo de ensamble.

 

Materiales recomendados

Permabond TA452 se recomienda para los siguientes materiales:

Pegamento para TermoplásticosPegamento para TermofluidosPegamento para Metales
Fibra de VidrioAcrílicosAcero inoxidable
FenólicosABSAcero al carbón
Gel coatsPBTAluminio
EpoxicosPolicarbonatoMetales con recubrimientos
Fibra de carbonoPoliestirenoBronce
UretanoAcero Galvanizado
PoliuretanoZinc
Resinas – RIM

 

Aplicaciones

Permabond TA452 es un acrílico estructural de bajo olor combina resina y endurecedor en una proporción de mezcla de 1:1 para proporcionar un tiempo de manipulación de 6 a 9 minutos. Es especialmente adecuado para aplicaciones de unión de metales. Sus características de bajo encogimiento ayudan a evitar que se vean en capas metálicas delgadas, lo que a veces puede ser un problema con los adhesivos estructurales a base de MMA.

Los metacrilatos de metilo (MMA) tradicionales son inflamables y tienen un olor inusualmente fuerte. Para muchas aplicaciones, estos adhesivos acrílicos son la mejor opción. Su asombrosa capacidad para formar enlaces muy fuertes con una variedad de materiales, desde paneles delgados de aluminio para camiones hasta algunos de los plásticos más resistentes, los convierte en deseables incluso si huelen mal. Los fabricantes que requieren uniones fuertes con termoplásticos, termoestables, metales y compuestos han confiado en Permabond MMA (metacrilatos de metilo) porque sin la preparación de la superficie, aún se pueden lograr altas fuerzas de unión. Proporcionan una excelente durabilidad y resistencia a muchos solventes y combustibles industriales comunes, así como también a las duras condiciones ambientales. Los MMA (metacrilatos de metilo) se curan a temperatura ambiente y se pueden dispensar a través de boquillas mezcladoras estáticas, al mismo tiempo que mantienen buenas propiedades de relleno de huecos y antipandeo.

Los nuevos adhesivos acrílicos no inflamables Permabond TA452 brindan una buena adhesión a muchos materiales sin los riesgos y costos que conlleva un producto inflamable. Los adhesivos acrílicos no inflamables son adhesivos de bajo olor que no solo mejoran la comodidad del trabajador, sino que también reducen los costos de envío, almacenamiento y ventilación. Para muchas aplicaciones, estos adhesivos acrílicos no inflamables ofrecen lo mejor de ambos mundos.

Los adhesivos de bajo olor son adhesivos acrílicos endurecidos 1:1 de 2 partes que se pueden usar para unir una amplia variedad de materiales, incluidos metales, plásticos, GRP, cerámica, madera y otros sustratos. También brindan una excelente durabilidad y resistencia a muchos solventes y combustibles industriales comunes, así como también a las duras condiciones ambientales. Se dispensan a través de boquillas de mezcla estática o se aplican gota a gota sin mezclador estático.

Durabilidad

Permabond TA452 posee una excelente resistencia química y al agua esto lo  hace que sean adecuados para condiciones rigurosas del medio ambiente. Estos epoxis son una elección excelente para uniones estructurales de gran fuerza.

Permabond TA452 puede soportar temperaturas más altas por períodos breves (por ejemplo un horno de pintura y los procesos de soldadura de la onda) La temperatura mínima a que del adhesivo curado puede estar expuesto es -40°C (-40 ° F) dependiendo de los materiales que están a ser unidos.

Información adicional

Peso50 gr, 400 gr
Vida en almacén1 año desde la fecha de fabricación
Fuerza a la Tensión (PSI)3,500
AparienciaMetacrilato de uretano A- Rojo / Metacrilato de uretano B – Verde
Relación de mezcla1:1
Presentaciones50 ml, 400 ml
Color (Curado)Marrón / Púrpura
Gama de viscosidades a 25°C (cP)Metacrilato de uretano A 6,000
Metacrilato de uretano B 6,000
Temperatura de Servicio (Curado)– 40°C a 150 °C.
Tiempo de trabajo (min)2 – 3
Tiempo de manejo de ensamble6 a 9  minutos
Curado Total23°C 24 hora
Temperatura de CuradoNo se requiere. Diseñado para curar a temperatura ambiente.
Almacenamiento y Manejo5°C a 25°C
Contratipo:3M®  DP810 ®
Máximo relleno de holguras0.5 mm (0.02 in) mezcla estática
0.2 mm (0.008 in) «cordón sobre cordón»

 

¿que es el Permabond TA542?

El Permabond TA452 es un adhesivo acrílico endurecido de curado rápido ideal para la unión estructural de metales, compuestos, plásticos, vidrio, madera y otros materiales. El Permabond TA452 tienen excelentes durabilidad. Resiste fuerzas de tracción, pelado, hendidura e impacto, así como también resiste las tensiones de expansión térmica diferencial que se encuentran cuando se unen diferentes materiales entre si.
El Permabond TA452 está formulado para una alta resistencia, por lo que son adecuados para aplicaciones que implican la exposición a aceites, grasas, humedad y a la intemperie.

¿Que quiere decir cordón sobre cordón?

Esto quiere decir que puedes aplicar un cordón de una parte (Metacrilato de uretano A o B) directamente sobre un cordón de la otra parte. No se requiere mezclar ni usura narices mezcladoras. Cuando los dos componentes se presionan juntos, se mezclará lo suficiente para curar el adhesivo.

Preparación de la superficie

Las superficies deben estar limpias, secas y sin grasa antes de aplicar el adhesivo. Utilice un disolvente adecuado (tal como acetona o isopropanol) para el desengrasado de superficies. Algunos metales tales como aluminio, cobre y sus aleaciones se beneficiarán de la abrasión ligera con tela de esmeril (o similar), para eliminar la capa de óxido.

Instrucciones de uso

  1. Los cartuchos duales:
    1. Insertar el cartucho en la pistola de aplicación y guiar el émbolo en el cartucho.
    2. Retirar la tapa del cartucho y dispensar material hasta que ambos lados estén fluyendo.
    3. Coloque el mezclador estático hasta el final del cartucho y comienza a dispensar el material.»
  2. Aplique el material a uno de los sustratos.
  3. Unir las partes. Las piezas deben ser unidas dentro de 2 – 3 minutos después de mezclar los dos componentes de epoxi.
  4. Las grandes cantidades y / o una mayor temperatura disminuirán la vida útil o vida de encapsulación.
  5. Aplique presión al conjunto al sujetarlo por 6 -9 minutos o hasta obtener el manejo de la fuerza.
  6. El curado completo se obtiene después de 72 horas a 25 ° C (77 ° F). El calor puede ser utilizado para acelerar el proceso de curado

NOTA: Tenga precaución al mezclar grandes cantidades debido a la reacción exotérmica.

 

Aditivos y modificadores

Estos compuestos establecerán la rigidez, la estabilidad térmica, la resistencia química y la utilidad general de la junta adhesiva.

Los factores que pueden afectar la fuerza cohesiva incluyen (1) el peso molecular y la naturaleza de las moléculas entre las reticulaciones y (2) el grado de reticulación. Los polímeros epoxi son polímeros de red con enlaces moleculares tridimensionales formados en todo el polímero a granel. En estos tipos de polímeros, una gran importancia recae en la funcionalidad de las unidades monoméricas y el grado en que tiene lugar la reticulación. Estos factores determinan las propiedades más vitales, como rigidez, resistencia al calor, resistencia, resistencia química, etc.

Adhesión y Cohesión

Si tienes dudas de cómo el pegamento epóxico estructural de metacrilato trabaja en las superficies, puedes verificar la informacion disponible en el siguiente sitio web https://www.adhesives.org/adhesives-sealants/science-of-adhesion/adhesion-cohesion

Herramientas necesarias

Este adhesivo está diseñado para trabajar con dos mecanismos, uno es con la pistola calafateadora y un mezclador estático. El segundo es cordón sobre cordón. Esto quiere decir que puedes aplicar un cordón de una parte (Metacrilato de uretano A o B) directamente sobre un cordón de la otra parte. No se requiere mezclar ni usura narices mezcladoras. Cuando los dos componentes se presionan juntos, se mezclará lo suficiente para curar el adhesivo.

Página y Descripción del Fabricante

Hoja de datos TA452 – TDS – Low odor for metal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.