info@klebstoff.mx     3314322545      Facebook      Instagram      Youtube

Soluciones en

Pegado y sellado
Para OEM y MRO

Empresa líder

en Adhesivos Industriales

Cinta doble cara

Bienvenido a la página electrónica de Klebstoff, empresa líder en la distribución y comercialización de adhesivos, cintas y pegamentos estructurales e industriales. En esta ocasión, tenemos el gusto de hablarle sobre la cinta doble cara , la cual, pese a no ser tan reconocida como la cinta de una cara, ha encantado a millones debido a sus singulares características y a las diversas labores que es capaz de cumplir. Seguramente después de conocer con mayor detalle a este tipo de cinta adhesiva, usted, querido lector, querrá añadirla en su hogar, su colegio o su negocio. Sin más que añadir, demos inicio a este texto con el que Klebstoff busca informar a sus clientes y al público en general.

 

¿Sabes cuántas cosas son elaboradas, ensambladas, producidas o reparadas con la ayuda de los adhesivos y los pegamentos? Aunque no lo creas, una inmensa mayoría de los productos que utilizas día con día, son confeccionados a través de estas sustancias adherentes. Los muebles, los libros, los juguetes, el calzado, los aparatos electrodomésticos, los comestibles empacados, los productos del supermercado, etcétera, son tan sólo algunos de los tantos objetos que pertenecen a la lista de cosas en cuya creación o arreglo se hizo uso de los adhesivos.

 

En la actualidad, existe una amplia gama de pegamentos disponibles en el mercado mundial. Cada adherente posee características específicas, asimismo, cada uno cumple con finalidades muy variadas (aunque de manera general, la función base de todo pegamento es adherir objetos desde sus superficies). Es por ello, que resulta indispensable conocer los detalles de cada uno para saber cuál es el que necesitamos, según la situación en la que estemos envueltos. Por ejemplo, para realizar trabajos escolares, basta con tener un pegamento blanco en forma de líquido o lápiz, mientras que para trabajos más pesados dentro de las fábricas, es indispensable recurrir a los adhesivos de uso industrial.

 

Otros ejemplos serían el de los selladores (que son usados por las industrias para sellar empaques y productos, y evitar así que los contenidos estén al alcance del público) y el de las cintas (las cintas de aislar, el “diurex”, la cinta canela, la cinta hipoalergénica, etcétera). Hablemos un poco sobre estas últimas para entender qué son las cintas de doble cara y saber cuáles son las funciones que desempeña.

 

La cinta adhesiva es usada en básicamente en todo el mundo sin importar el sector, ya sea el industrial, el familiar, el escolar, etcétera. Es utilizada para enlazar objetos de forma temporal, aunque a veces consiguen realizar uniones permanentes (en esto tiene mucho que ver la marca y el tipo de cinta). Esta cinta, en su presentación más común, cuenta con una emulsión adhesiva en una de sus caras, haciendo que la cara superficial sea lisa mientras que la capa inferior sea adherente. De esta forma se consigue reunir diversos elementos (desde papel hasta plásticos), los cuales, son conjuntados con la cara adherente de la cinta. Cabe mencionar que para su elaboración se hace uso de caucho sin ser sometido a tratamientos

 

Las cintas adhesivas fueron inventadas en el año de 1925, por un miembro de la empresa 3M (Minnesota Mining and Manufacturing Company, una firma norteamericana dedicada a la producción, investigación y diseño de diversas tecnologías para distintas áreas y sectores) cuyo nombre fue Richard Drew. Gracias a este inventor estadounidense hoy podemos realizar diversas labores y actividades que antes eran un tanto difíciles. El modelo original de la cinta inventada por Richard fue puesto a la venta con el nombre de Scotch tape, y consistía en una cinta con papel en el dorso. Posteriormente surgieron diversificaciones con distintas funciones a partir de este prototipo, por ejemplo, la cinta doble cara , la transparente, la canela, entre otras.

 

No cabe duda que esta invención nos ha facilitado la vida, sin embargo, con el pasar del tiempo, las personas se dieron cuenta de que las cintas con una cara adherente poseen deficiencias y son inútiles cuando se intentan realizar uniones de superficies a través de las dos caras de la cinta, en otras palabras, su diseño no garantizaba plena satisfacción frente a ciertas dificultades. Fue por ello que salieron a la venta las cintas con doble cara adherente, cuya presentación prometía poner solución a las deficiencias de aquellas que poseen sólo una cara adhesiva. Con las cintas de una cara es posible enlazar dos o más objetos de manera horizontal, es decir, conjuntados bajo la cara que posee la emulsión adhesiva. Mientras que, por otra parte, las de doble cara pueden unir objetos y superficies superpuestos y de forma vertical, gracias a que la cara inferior y superior cuentan con dicha emulsión.

 

Sin duda, la cinta doble cara es una excelente idea en un rollo, capaz de adherir objetos desde cada una de sus caras. Prácticamente son rollos adherentes que cuentan con una extensa gama de aplicaciones. Por ejemplo, es usado con frecuencia en las fábricas para:

 

  • Producción de arneses.
  • Calefacción y sanitario.
  • Aislamiento técnico.
  • Comercio eléctrico.
  • Fachadas ligeras e instalación de vidrios.
  • Productos de consumo.
  • Instalación de panel compuesto de aluminio.
  • Fabricación e instalación de anuncios, carroceros.
  • Unión de lámina a lámina.
  • E incluso para aplicaciones especiales con requisitos únicos.

 

Estas cintas presentan variaciones acordes a sus usos, marcas, aplicaciones y al tipo de fabricación. A continuación, le mostraremos una tabla en la que hemos enlistado los más comunes:

 

cinta doble cara

 

Tales productos, poseen una fuerte adhesión inicial, además proporcionan excelentes resultados gracias a sus propiedades de adherencia. Su uso ofrece ventajas en los ensambles, asimismo, permiten que se ahorre tiempo en los procesos de montaje e instalación. Si deseas adquirir una cinta doble cara, no dudes en acudir con nosotros, Klebstoff, somos por mucho la mejor opción.

Top