Pegamento

64 / 100

El pegamento epoxico de Klesbtoff son adhesivos estructurales de curado por catálisis de dos componentes que curan a temperatura ambiente.
La mayoría de los adhesivos estructurales tienen una tensión superficial relativamente baja, así como buenas propiedades de procesamiento, resistencia y durabilidad y, por lo tanto, es un buen adhesivo. Debido a sus buenas características de humectación, el adhesivo epoxi ofrece un alto grado de adhesión a todos los sustratos, excepto algunos plásticos y elastómeros de baja energía superficial. La buena adhesión de el pegamento epoxico a las superficies de alta energía se atribuye al enlace de hidrógeno interfacial, que puede considerarse una forma especial de reticulación. Las relativamente buenas propiedades de humectación y adhesión del pegamento epoxico pueden explicarse por los grupos hidroxilo secundarios colgantes, que se encuentran a lo largo de la cadena molecular y que se adsorben fuertemente sobre superficies de óxido e hidroxilo.

Una buena humectación

Es necesaria una buena humectación para la formación de la unión. Sin embargo, no es el único criterio para una unión adhesiva fuerte. Varios otros parámetros importantes, como se indica a continuación, afectarán fuertemente la fuerza adhesiva de los sistemas epoxi. Además de una buena adhesión, un adhesivo debe tener una resistencia cohesiva y una durabilidad satisfactorias una vez curado. Las propiedades físicas y químicas del producto curado vendrán determinadas por:

La estructura de la resina, particularmente el número, ubicación y reactividad del epoxi y otros grupos presentes.

El agente de curado, la estequiometría y las condiciones de curado.

Aditivos y modificadores

Estos compuestos establecerán la rigidez, la estabilidad térmica, la resistencia química y la utilidad general de la junta adhesiva.

Los factores que pueden afectar la fuerza cohesiva incluyen (1) el peso molecular y la naturaleza de las moléculas entre las reticulaciones y (2) el grado de reticulación. Los polímeros epoxi son polímeros de red con enlaces moleculares tridimensionales formados en todo el polímero a granel. En estos tipos de polímeros, una gran importancia recae en la funcionalidad de las unidades monoméricas y el grado en que tiene lugar la reticulación. Estos factores determinan las propiedades más vitales, como rigidez, resistencia al calor, resistencia, resistencia química, etc.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.