Pegamento Epoxico Estructural de Metacrilato Negro Klebstoff MMA048 ALTA TEMPERATURA

Son pegamentos epoxico estructural de adhesivo de Metacrilato Negro, formulado para: pegamento para metales, plástico, vidrios, cerámica, acrílico, partes automotrices, termoplásticos, termoestables y ensamblajes compuestos. Es resistente al agua, es un pegamento adhesivo industrial más fuerte que otros. Soporta ciclo térmico a 204°C por 60 minutos. No marca las piezas ni deja huella de tensión.  Tiempo de trabajo de 4 a 6 minutos.

$1,305.21 Neto

Pegamento Epóxico Estructural de Metacrilato Negro Klebstoff® MMA048

Descripción

Klebstoff® MMA048 es un pegamento epoxico de metacrilato estructural  de dos componentes, 100% reactivo, formulado específicamente para unir una amplia variedad de metales, termoplásticos, termoestables y ensamblajes compuestos.

Su propiedades permiten someter el pegamento epoxico a ciclos térmicos hasta de 204°C  durante 60 minutos sin que esto altere o deforme el ensamble.

Klebstoff® MMA048 es un pegamento epoxico flexible, resiste fluctuaciones de temperatura, tiene alta resistencia a una amplia gama de productos químicos. No marca las piezas ni deja huella de tensión.

La relación química del pegamento epoxico es 10:1.  Tiene un tiempo de trabajo abierto de 4 a 6 minutos y  15 a 18 minutos para manejo de ensamble.

 

Materiales recomendados

Klebstoff® MMA048 se recomienda para los siguientes materiales:

Pegamento para TermoplásticosPegamento para TermofluidosPegamento para Metales
Fibra de VidrioAcrílicosAcero inoxidable
FenólicosABSAcero al carbón
Gel coatsPBTAluminio
EpoxicosPolicarbonatoMetales con recubrimientos
Fibra de carbonoNylon
UretanoPPO
PoliuretanoVinil
Resinas – RIMMezclas de PET
Poliestireno

Aplicaciones

Klebstoff® MMA048 aumenta la confiabilidad de los ensambles terminados con una resistencia excepcional

Es ideal para aplicaciones automotrices, cajas de trailer, blindaje automotriz, montajes industriales, piezas termo-formadas, electrodomésticos, componentes eléctricos, letreros y anuncios luminosos, piezas y muebles de acero inoxidable.

Información adicional

Peso695 g
Vida en almacén1 año desde la fecha de fabricación
Resistencia a la tracción (PSI)3,200-3,500
Elongación30 a 50%
AparienciaAdhesivo-Blanco / Catalizador-Negro
Relación de mezcla10:1
Presentaciónes490 ml y 50 ml
Color (Curado)Negro.
Gama de viscosidades a 25°C (cP)Adhesivo 100,000 – 125,000
Catalizado 50,000-70,000
Temperatura de Servicio (Curado)– 40 °C a 121 °C.
Resistencia a ciclo térmico para horneado:204 °C por 60 minutos.
Máx capacidad de relleno10 mm.
Tiempo de trabajo (min)4 – 6
Tiempo de manejo de ensamble15-18 min
Curado Total24 horas.
Dureza (ASTM D 2240)73D
Marcas de TensiónNo deja marca de tensión en los sustratos a unir.
Temperatura de CuradoNo se requiere. Diseñado para curar a temperatura ambiente.
No une:Cobre, bronce, latón, polipropileno, materiales recubiertos con zinc, galvanizados, teflón y silicón.

 

¿que es el pegamento epóxico estructural de metacrilato Negro?

El pegamento epóxico estructural de metacrilato negro son adhesivos de metacrilato de curado por catálisis de dos componentes que curan a temperatura ambiente.
La mayoría de los adhesivos estructurales tienen una tensión superficial relativamente baja, así como buenas propiedades de procesamiento, resistencia y durabilidad y, por lo tanto, es un buen adhesivo.

Debido a sus buenas características de humectación, el adhesivo epoxi ofrece un alto grado de adhesión a todos los sustratos, excepto algunos plásticos y elastómeros de baja energía superficial. La buena adhesión de el pegamento epoxico a las superficies de alta energía se atribuye al enlace de hidrógeno interfacial, que puede considerarse una forma especial de reticulación. Las relativamente buenas propiedades de humectación y adhesión del pegamento epoxico pueden explicarse por los grupos hidroxilo secundarios colgantes, que se encuentran a lo largo de la cadena molecular y que se adsorben fuertemente sobre superficies de óxido e hidroxilo.

Es necesaria una buena humectación para la formación de la unión. Sin embargo, no es el único criterio para una unión adhesiva fuerte. Varios otros parámetros importantes, como se indica a continuación, afectarán fuertemente la fuerza adhesiva de los sistemas epoxi. Además de una buena adhesión, un adhesivo debe tener una resistencia cohesiva y una durabilidad satisfactorias una vez curado. Las propiedades físicas y químicas del producto curado vendrán determinadas por:

La estructura de la resina, particularmente el número, ubicación y reactividad del epoxi y otros grupos presentes.

El agente de curado, la estequiometría y las condiciones de curado.

Aditivos y modificadores

Estos compuestos establecerán la rigidez, la estabilidad térmica, la resistencia química y la utilidad general de la junta adhesiva.

Los factores que pueden afectar la fuerza cohesiva incluyen (1) el peso molecular y la naturaleza de las moléculas entre las reticulaciones y (2) el grado de reticulación. Los polímeros epoxi son polímeros de red con enlaces moleculares tridimensionales formados en todo el polímero a granel. En estos tipos de polímeros, una gran importancia recae en la funcionalidad de las unidades monoméricas y el grado en que tiene lugar la reticulación. Estos factores determinan las propiedades más vitales, como rigidez, resistencia al calor, resistencia, resistencia química, etc.

Adhesión y Cohesión

Si tienes dudas de cómo el pegamento epóxico estructural de metacrilato trabaja en las superficies, puedes verificar la informacion disponible en el siguiente sitio web https://www.adhesives.org/adhesives-sealants/science-of-adhesion/adhesion-cohesion

Herramientas necesarias

Es necesario la pistola calafateadora marca Klebstoff relación 10:1 de 490 ml. Es una herramienta necesaria para la correcta dosificación del pegamento epóxico estructural de metacrilato negro. Su uso es doméstico y profesional. Este equipo está diseñado para brindar una aplicación precisa y controlada gracias a su manija que se ajusta a la presión. Otros de los beneficios de utilizar esta herramienta es el ahorro de tu producto, ya que te ayuda a tener un buen aprovechamiento.

Pegamento para pegar metal

El pegamento epóxico estructural de metacrilato negro Klebstoff® MMA048 es un pegamento para metales, por que se caracterizan por su gran fuerza de adhesión, por tener una alta capacidad para soportar grandes cargas y por ser lo suficientemente flexibles como para aguantar el movimiento de dilatación e impacto que crea ciertas deformaciones entre los sustratos unidos. Este tipo de pegamentos para metale además presenta una alta resistencia al corte, soportando esfuerzos mayores a 1.000 psi y es resistente a los factores ambientales, incluyendo cambios en la temperatura, humedad, a la corrosión galvánica y a diferentes sustancias químicas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *